lunes, 19 de octubre de 2009

Asfixia, no me quieras
(de La ruta de Piscis)


Querido as fixia mía te
escri bi para de cir-
-te dos
pala bras: última-
-mente me quieres dema-
-siado.
Sobre todo desde el vier nes úl-
-timo. Ya vamos mar
tes y nadfie rexuxita.

A pan y a-
-gua me tie nes
(a mí que no soy
místico) y me mue ro
porque no
mue ro de ver güen za
si no de ma-
che ta zo ecuatoriano
de re sa ca
depoe mapo drido mue ro
mue ro de mu cha gen te
que me quieren como
nun ca
para siem pre mudo

Mar tesya
Yniunaputasílaba
Nisisisisisiquiera la no.


El aire se derrite
Las palabras son un líquido rojo
- poesía en regla -
cerca del tío vivo y sus caballos
de palo popular.

Las palabras
buscan la orejaqueseasfixia
en un abrir y cerrar de ojos
como la mano ciega del que vota
como la boca tuerta del que lee.

No hay comentarios:

Publicar un comentario